Inicio Uraba Actualidad Así avanzan las obras de doble calzada

Así avanzan las obras de doble calzada

805
0
Compartir

Según la firma interventora del tramo de doble calzada entre Chigorodó y Turbo, las obras en general avanzan en un 75%, con tramos ya casi por concluir, otros en reparación de calzada existente y construcción de nueva calzada.

En cuanto a la rehabilitación de los 55 kilómetros de la calzada existente entre Chigorodó y Turbo, las obras van en un 73%.  Mientras que en las obras de la segunda calzada se avanza así:

El tramo El Tres – Currulao está en la fase de explanación, con un avance de 43%; el tramo Currulao – Apartadó va en un avance de 98% con pavimentación que ha presentado fallas.  El tramo Apartadó – Chigorodó es el tramo que más problemas ha tenido, al momento del informe las obras iban en un 77% de la segunda calzada.

El tramo El Dos – El Tres, Turbo, ha tenido problemas de adquisición de predios que no ha permitido el avance en la adecuación de la vía.

En los pasos urbanos de El Reposo  no habrá ampliación, porque el contrato no contempla esas obras.  Sin embargo, la comunidad ha solicitado estas obras, porque en este corregimiento ya han perdido la vida 2 personas sobre la vía principal.  El tramo Carepa – Chigorodó tampoco tendrá ampliación de la calzada existente.

Dejar una respuesta