Inicio Noticias Tecnología Apoye a la Cruz Roja añadiendo su tipo de sangre en Facebook

Apoye a la Cruz Roja añadiendo su tipo de sangre en Facebook

137
0
Compartir
Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
Facebook anunció una nueva serie de cambios en la configuración de seguridad para que al momento de una crisis, los usuarios puedan acceder y proporcionar más información.

La comprobación de seguridad se ha activado más de 600 veces en dos años y los usuarios han enviado más de 1.000 millones de notificaciones en los últimos dos años”, dijo Naomi Gleit, vicepresidente de Bien Público de Facebook.

Esta es la nueva apuesta

– Introducción de recaudación de fondos:

Se están implementando mecanismos para recaudar fondos en la comprobación de seguridad. Con esto, la gente podrá crear o donar a causas benéficas y personales para ayudar a quienes lo necesitan. Este sistema empezará a operar en Estados Unidos en las próximas semanas

– Expansión de ayuda de la comunidad

Este servicio ya estaba disponible para dispositivos iOS y Android pero ahora estará listo para usar desde un computador. De esta manera, las personas tendrán otra forma de acceder a esta herramienta.

– Adición de más contexto con una nota personal

Después de indicar que la persona se encuentra a salvo, ahora será posible compartir una nota personal en su muro de noticias para dar información adicional que contextualice la crisis.

-Descripciones de crisis

Esta herramienta permite proporcionar un contexto más amplio sobre las crisis y asegurar que las personas tengan la información que necesitan.

De forma adicional a esto, la Cruz Roja invita a los usuarios de Facebook para que en sus perfiles agreguen su tipo de sangre para crear un banco virtual de mayor alcance.

Esta idea fue propuesta por la agencia de publicidad Sancho BBDO, la Seccional Cundinamarca y Bogotá y la Sede Nacional de la Cruz Roja por la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre “y pretende vincular a empleados, voluntarios y directivas con el fin de sensibilizar sobre la importancia de donar sangre durante las emergencias y salvar a sus amigos en cualquier circunstancia que se pueda presentar.” comunicó la Cruz roja en su página web.

La idea es que cada usuario de Facebook ponga al final de su perfil el grupo sanguíneo y RH para que cada vez que se requiera un tipo de sangre específico sea más fácil encontrarlo por medio del buscador de la red social.

¿Cómo puede hacer parte de esta iniciativa?

1. Ingrese a la configuración de Facebook.
2. Haga clic en su nombre y en la casilla donde está su apellido.
3. Agregue en ese espacio su grupo sanguíneo en letras. No use los signos + ó -, por ejemplo: Vanessa Martínez A Positivo

TECNÓSFERA

Dejar una respuesta