Luego de varias horas de diálogo entre campesinos, el personero de Dabeiba y representantes de la fuerza pública, fue habilitado el paso vehicular en la vía que de Dabeiba conduce a Mutatá, donde varias personas protestaban por la erradicación manual de cultivos que está implementando el gobierno nacional en el sector.
Durante toda la noche del pasado lunes, y las primeras horas de este martes 6 de febrero, los manifestantes ubicaron piedras, llantas y árboles en la carretera, dejando sin paso a decenas de vehículos que transitaban por el sector. Los afectados por la protesta estuvieron cerca de 18 horas esperando que se solucionara el inconveniente.
Tras la reunión de los campesinos con el personero de la localidad del occidente de Antioquia, se asumieron varios compromisos, en los que se espera que el gobierno nacional les cumpla a los manifestantes, que han reclamado más apoyo a la implementación de proyectos productivos que les permita sustituir sus cultivos de coca por otros, pero con garantías de comercialización y mejoramiento de vías.