Inicio Uraba Actualidad 23 años después de la masacre La Chinita

23 años después de la masacre La Chinita

396
0
Compartir

Este 23 de enero se cumplen 23 años de la masacre La Chinita, perpetrada por hombres armados de las Farc, quienes incursionaron en la madrugada del 23 de enero de 1994 a una fiesta en la que participaban trabajadores bananeros.

Por la acción violenta, que dejó como saldo 35 personas asesinadas y un amplio número de personas heridas, fueron detenidas 18 personas, entre ellas dos ex alcaldes del municipio.  Años más tarde fueron absueltos de la responsabilidad del delito de concierto para delinquir.

Para recordar la memoria de las víctimas, se realizará en las placas polideportivas Rosalba Zapata Cardona del barrio Obrero actividades deportivas, recreativas, culturales y actos protocolarios por parte de las autoridades.

Solicitud de perdón de las Farc

En el mes de septiembre del 2016, Iván Márquez, acompañado por Pastor Alape, integrantes del secretariado de las Farc estuvieron en el barrio Obrero para pedirle perdón a las víctimas.  Inicialmente se hizo un recorrido desde el sitio en el que se efectuó el hecho victimizante hasta las instalaciones de la I.E. San Pedro Claver, donde Marquez afirmó que, “esto no debió ocurrir”.  Seguidamente expresó su solicitud de perdón a las familias víctimas.

Dejar una respuesta