En su visita al municipio de Apartadó, el mandatario de los colombianos hizo un llamado a los empresarios bananeros para desarrollar el territorio, en el que les invitó a hacer un pacto por la convivencia.

“Nosotros nos encargamos de la salud y tendríamos las dos condiciones básicas de la vida, no las únicas, pero las básicas. Sin esas, vivir es casi imposible para toda la ciudadanía del Urabá”, dijo el mandatario, y calculó esa inversión en más de un billón de pesos.

El pacto tendría, como primera condición, que los empresarios desarrollen su actividad lejos de cualquier ilegalidad y la población pueda vivir con dignidad, señaló el mandatario.

“Aquí esas dos cosas no son antagónicas. En el mundo se ha solucionado y aquí podemos solucionarlo”, agregó el presidente Petro, quien comparó su propuesta con la figura de obras por impuestos, solo que, en este caso, los recursos provendrían de “las utilidades del banano, una parte de la utilidad que se genera en esta región por el trabajo de la gente”.

Así se repararían hechos de violencia que sucedieron en el pasado, cuando “fue apostarle a la muerte y a la masacre de la población”, dijo.

 

Shares:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *