Inicio Noticias Uraba Urabá se solidariza con las víctimas de Mocoa

Urabá se solidariza con las víctimas de Mocoa

1365
0
Compartir

En un esfuerzo mancomunado entre los habitantes de la subregión de Urabá y la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, se han logrado recolectar cerca de tres toneladas en víveres, agua, ropa y elementos de aseo para apoyar los damnificados de la avalancha de Mocoa (Putumayo).

Desde el día de ayer y hasta mañana, todos los Héroes Multimisión se encuentran canalizando las ayudas de los urabaenses en los principales parques de los municipios de Chigorodó, Carepa, Apartadó, Necoclí y San Pedro de Urabá, sitios en donde también hay presencia de los militares fuera de los almacenes de cadena Éxito y en el Centro Comercial Nuestro Urabá.

A esta lucha se han sumado las cadenas de supermercados Consumax, Los Ibañez, El Rey y Supermax, que han dispuesto espacios para que los soldados puedan recibir alimentos no perecederos, elementos de aseo, agua, linternas, baterías para las mismas, frazadas, colchonetas, ropa nueva, entre otros elementos básicos para apoyar a los compatriotas de dicha Ciudad. Se ha dispuesto en la logística que no se recibirá dinero en efectivo.

Las ayudas serán embaladas en cajas marcadas con “Procedencia Urabá”, como un mensaje de apoyo desde esta subregión para los hermanos en el Putumayo. Para el miércoles iniciaría el transporte del apoyo, por lo que la Brigada 17 hace un llamado de solidaridad para que los habitantes de esta zona del País, quienes conocen de primera mano lo que es pasar por inundaciones y desastres naturales, sigan donando elementos y alimentos que serán un apoyo vital para las víctimas del sur del País.

Todas las donaciones se están canalizando a través del programa Fe en Colombia, del comando de Acción Integral de esta Institución Militar, y serán consolidadas por la Décima Séptima Brigada orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, que agradece los esfuerzos de los urabaenses.

Dejar una respuesta