Inicio Noticias Todo listo para que Santrich se posesione en el Congreso

Todo listo para que Santrich se posesione en el Congreso

63
0
Compartir
La Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes aprobó los documentos que lo acreditan.

La Cámara de Representantes dio luz verde a la posesión del ex comandante de la extinta guerrilla de las Farc, Jesús Santrich, quien llegará en la tarde de este lunes al Congreso para asumir su curul como representante por el departamento del Atlántico.

La Comisión de Acreditación firmó el acta que dio el aval a los documentos presentados por Seuxis Paucias Hernández, entre los que se encuentra la credencial del Consejo Nacional Electoral, su hoja de vida, documento de identidad para verificar la edad respectiva y los certificados de antecedentes penales, fiscales y disciplinarios, entre otros.

El presidente de esta comisión, Wadith Manzur, pese a que presentó objeción de conciencia para la votación aseguró que, “la acreditación fue aprobada, los documentos que presentó están en regla y se dará la posesión ante la mesa directiva de la Cámara de Representantes”.

El representante del Polo Democrático, Jorge Gómez explicó que, “la comisión de acreditación lo único que tuvo que hacer es revisar los documentos, y decir que están en orden y eso fue lo que hicimos acta que acabamos de escribir”.

Ahora está en manos del presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón,realizar el acto de posesión para que Santrich asuma la Curul como representante.

caracol.com.co

Dejar una respuesta