Inicio Noticias Tecnología ¿Todavía no sabe por quién votar para presidente? Lo nuevo de Facebook...

¿Todavía no sabe por quién votar para presidente? Lo nuevo de Facebook le servirá mucho

132
0
Compartir

La popular red social quiere usar su plataforma para que los ciudadanos se involucren en el ámbito político del país de una forma completa en época electoral. Además, con esto sigue en la lucha contra las noticias falsas y la desinformación.

Según explicó Facebook, tres nuevas herramientas estarán disponibles en los perfiles de todos los usurarios con el fin de incentivar la participación y el diálogo en la plataforma durante las próximas elecciones presidenciales.

Estas tres son: la Pestaña de Temas, el Tarjetón Electoral y el Megáfono Electoral. La primera permite que los usurarios consulten las propuestas de los candidatos sobre varios temas en los perfiles oficiales de estos. Los contenidos fueron creados por los mismos candidatos en formato de vídeo o texto en una alianza con Fedesarrollo, una entidad privada sin ánimo de lucro, que se dedica a la investigación de temas de política económica y social en Colombia.

El Tarjetón Electoral, por su parte, es un centro de información que permite a los votantes verificar quiénes son los candidatos que aparecerán en el tarjetón el día de la elección. Además, permitirá visitar sus páginas oficiales de Facebook y comparar las propuestas de cada uno de forma simultánea sobre diferentes temas.

pulzo.com

Dejar una respuesta