Inicio Noticias Tecnología ¿Sufre de diabetes? Estas 3 aplicaciones le ayudarán a controlarla

¿Sufre de diabetes? Estas 3 aplicaciones le ayudarán a controlarla

180
0
Compartir

Esta enfermedad que afecta a millones de personas se está convirtiendo en una de las más comunes debido al estilo de vida que lleva el paciente. Por eso, es importante siempre estar controlándola y ahora es más fácil gracias a los dispositivos móviles.

Estas aplicaciones de Android tienen características médicas especiales que sirven como herramienta para ayudar a las personas que sufren de diabetes a controlar sus niveles de azúcar, señalando la ingesta de alimentos o enlazándose con los glucómetros.

Estas son 3 de las mejores:

Esta ‘app’ se enfoca en los dos tipos de la enfermedad y agrupa los datos de una manera simple. Utilizándola de forma diaria permite registrar los alimentos que se ingieren para así controlar el azúcar, monitorear los carbohidratos, controlar el uso de la insulina y evitar llegar a cualquier extremo ya sea híper o hipo.

La información se presenta como gráficos que organizan todos los datos e, incluso, funciona con el glucómetro Accu-Check Aviva, explica El Androide Libre

Como añade el mismo medio, esta aplicación presenta todos los datos en gráficos que ayudan a simplificar la lectura cuando el usuario asiste a sus controles médicos regulares. Esta ‘app’ permite diariamente señalar los tipos de comidas, el ejercicio, y los carbohidratos que la persona ingiera o realice para identificar los niveles de glucosa.

Además, permite exportar los datos en formato Excel y recomienda la cantidad de insulina que el usuario debe administrarse.

ta herramienta no necesita que el usuario se registre para empezar a hacerla funcionar. Permite libremente que el usuario importe y exporte información en una variedad de formatos como Html o que los ingrese directamente a un Dropbox o Google Drive.

Sirve también para monitorear los niveles de azúcar de acuerdo con la actividad que se realice ya sea ejercicio, desayuno, almuerzo o comida.

Dejar una respuesta