Inicio Uraba Actualidad Se reubican los peajes de Chaparral y Riogrande

Se reubican los peajes de Chaparral y Riogrande

511
0
Compartir
Peaje de Cirilo

En un comunicado, dado a conocer por la Gobernación de Antioquia, se anunció la fusión de los peajes de El Chaparral y Riogrande y trasladar al sector de El Tigre una caseta que cobre en ambos sentidos.  También se acordó la continuidad del peaje de Cirilo, luego de la reunión sostenida hoy lunes entre el gobernador de Antioquia, el Viceministro de Transportes y el Presidente de la ANI .

La instalación de las casetas fue rechazada  por la comunidad del eje bananero que protestó el pasado mes de enero, dejando como saldo pérdidas millonarias a la infraestructura de los municipios de Carepa, Chigorodó y Apartadó.

El anuncio se dio tras una propuesta planteada por la mesa social de Urabá, liderada por el obispo de la Diócesis de Apartadó, Monseñor Hugo Torres Marín y de la que se hicieron partícipes los alcaldes del eje bananero y representantes del transporte, el comercio y líderes sociales.

“El traslado de dicho peaje generará un faltante superior a los 100.000 millones de pesos en los próximos 10 años, razón por la cual se revisará el alcance del proyecto”, dice el comunicado.

Las obras de Transversal de las Américas, que contempla construcción de una segunda calzada entre Chigorodó y Turbo, la construcción de 4 variantes y la rehabilitación de la calzada existente, tiene una inversión de 476 mil millones de pesos.  Del proyecto solo falta la construcción de las variantes de Apartadó, Currulao y El Reposo.  Además, la adecuación de varios tramos donde falta ampliar la vía.

Preseidente de la ANI

 

Gobernador de Antioquia

Dejar una respuesta