Inicio Noticias Tecnología Se cayó whatsapp en todo el mundo

Se cayó whatsapp en todo el mundo

234
0
Compartir

Las aplicaciones Instagram, Facebook y WhatsApp –al mando de Mark Zuckerberg- experimentan problemas técnicos de funcionamiento en algunas zonas de la Argentina, Uruguay, BrasilColombia, los Estados Unidos, entre otros países de América, y España.

En ese contexto, WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, es la que mayores fallas exhibe ya que impide descargar audios y enviar fotografías. No obstante, los usuarios sí pueden subir los archivos y enviar mensajería.

Los problemas comenzaron minutos pasadas las 11 de la mañana, de acuerdo a la descripción de Downdetector, un sitio web de monitoreo en tiempo real de redes y plataformas. Por otro lado, WhatsApp Web, la interfaz web de la app, también muestra inconvenientes.

Cuando un usuario envía un archivo multimedia de cualquier tipo, la aplicación se queda cargandomuestra la imagen en miniatura del mismo, pero no llega a bajarse.

Aún se desconoce el motivo que origina los problemas de funcionamiento. Desde la firma, aún no se han pronunciado al respecto. En España también se reportaron problemas para enviar y recibir fotos. También existen inconvenientes en Alemania, Canadá, Holanda, Rumania, Singapur, India, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Malasia, el Reino Unido, e Italia, entre otros.

Por otro lado, desde la red social Facebook le confirmaron al periódico inglés The Sun que «hay un problema» con sus aplicaciones y que está «trabajando lo más rápido posible» para solucionarlo.

«Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para cargar imágenes, videos y otros archivos en nuestras aplicaciones», precisó un altavoz de la firma, en diálogo con el periódico británico.

Los usuarios de la red social remarcaron tener problemas con los «inicios de sesión» y la «carga de contenido«. Los sitios web de Facebook e Instagram tampoco funcionan con normalidad.

De todos modos, el apagón no es generalizado y muchos usuarios pueden utilizar las aplicaciones sin registrar inconveniente alguno.

Incluso, la interrupción generalizada no resulta una gran sorpresa debido a que Facebook es dueño de Instagram y WhatsApp, firmas con las cuáles comparte parte de sus sistemas.

De esa forma, un problema que afecta a un servicio de Facebook también influir sobre los servicios de las otras dos compañías.

Antecedentes

Mientas aún no está del todo claro cuáles son los motivos que causan estos problemas, debe resaltarse que esta no es la primera vez que ocurre algo similar en lo que va del año.

En marzo pasado, Facebook experimentó una interrupción masiva, supuestamente debido a un cambio en la configuración del servidor.

Apenas un mes más tarde, en abril, Facebook, junto a Instagram y Whatsapp sufrieron otro apagón.

Twitter se inundó de memes

Las quejas llegaron, como era de esperarse, a Twitter, donde cientos de usuarios publicaron diferentes posteos y memes bajo el hashtag en #whatsappdown.

Con el correr de las horas, también se hicieron tendencia los hashtags #WhatsApp#instagramdown#facebookdown, y #MarkZuckerberg.

Dejar una respuesta