Inicio Noticias Colombia Rodrigo Castillo, Padre Del Hijo De Patricia Teherán

Rodrigo Castillo, Padre Del Hijo De Patricia Teherán

52
0
Compartir

Todas las noches por el Canal Caracol se emite la novela más vista por los colombianos en este momento, ‘Tarde lo conocí’. Historia basada en la vida y obra musical de la fallecida cantante vallenata Patricia Teherán, además, de retratar su relación con el que se dice fue el amor de su vida, Rodrigo Castillo, llamado en la novela como ‘Ricardo Cabello‘, pero ¿quién era este hombre en realidad?.

Rodrigo Castillo, padre de Yuri Alexander, el único hijo de Patricia, falleció apenas un año después de la muerte de la cantante. Fue asesinado en noviembre de 1996 en Medellín.

¿Quién era Rodrigo Castillo?

De acuerdo a Salud Hernández, en su blog para El Tiempo relata que Castillo “llorado narco de San Bernardo del Viento (Córdoba)”, lejos de ser recordado como un mafioso, se le recuerda como un carismático hombre dispuesto a ayudar siempre al más necesitado. Se le quería tanto por su humildad y sencillez que incluso bautizaron a un barrio cerca al río Sinú con su nombre, puesto que fue construido con terrenos que él mismo le regaló a la gente. También acostumbraba en las navidades, a llegar con carros llenos de juguetes para regalar y hacer parrandas con los mejores conjuntos vallenatos regalándole ron a todo el mundo. Todo esto hizo que la gente le quisiera mucho.

Patricia Teherán no fue indiferente ante la gentileza de Castillo, en la mayoría de sus conciertos lo nombraba en el intro de sus canciones con la frase “Rodrigo Castillo, amigo de verdad, verdad”, incluso está en su gran éxito ‘Tarde lo conocí’. Sin embargo, el fallecido mafioso aunque es el padre del hijo de la intérprete de ‘Todo daría por ti’, no fue más que una sombra en su vida, pues la cartagenera decidió construir una bonita relación con Víctor Sierra (Javier Jattin en la novela).

Hace dos años Guillermo “Billy” Pertuz, amigo cercano y animador de la agrupación ‘Las Diosas del Vallenato’, escribió para el Universal que “Rodrigo Castillo se creía con algunos derechos sobre Patricia. Eso molestaba a Víctor y, por supuesto, a Patri. Si por mera casualidad del destino la presentación de la agrupación coincidía con el área cercana a Rodrigo, este se presentaba al evento”.

El constante acecho de Castillo sobre Patricia iba deteriorando poco a poco la relación entre Patricia y Víctor, hasta el punto que éste la culpaba por la situación. Una de las mayores peleas la tuvieron, según Pertuz en la noche del 18 de enero de 1995. Ambos estaban decididos a terminarlo todo. Sin embargo, Pertuz sirvió de mediador entre ambos, y al tomarse unos tragos con Víctor logró hacerlo entrar en razón y que continuara con su relación con Patricia.

Sin embargo, al día siguiente, el 19 de enero de ese mismo año el automóvil en el que viajaban Patricia, Víctor, Guillermo y Tayron Del Cristo se accidentó causando la muerte de la cantante y su pareja.

Por otro lado, un año después, la gentileza y derroche de Rodrigo Castillo llamaron la atención de las autoridades, quienes empezaron a preguntarse de dónde salía su fortuna.

Con 36 años fue asesinado en Medellín y enterrado en el mismo lugar por decisión de su esposa.

vallenato.com

Dejar una respuesta