Inicio Noticias Colombia Rigo, Deportista del Año en Colombia

Rigo, Deportista del Año en Colombia

37
0
Compartir

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán fue elegido este lunes como el Deportista del Año por el Diario El Espectador. La distinción se dio a conocer en la ceremonia, que se cumplió en Bogotá. El podio lo completaron el atleta huilense Éider Arévalo y el también pedalista paisa Fernando Gaviria.

El de Urrao se adjudicó el título por su segundo lugar en el Tour de Francia, con un triunfo de etapa y por ser el principal rival del británico Christopher Froome en el momento en que flaqueó el boyacense Nairo Quintana. Urán era tercero hasta la última etapa y en la contrarreloj final subió al segundo escalón del podio.

Rigo le ganó el mano a mano por deportista del año al huilense Éider Arévalo, campeón mundial de la modalidad de marcha 20 kilómetros en el atletismo, luego del evento que se cumplió en Londres y que le entregó al país el tercer campeón mundial de este deporte en todos los tiempos, después de Caterine Ibargüen y Luis Fernando López.

El tercero que completó el podio en la categoría mayores fue el también ciclista antioqueño Fernando Gaviria, quien esta temporada se convirtió en el máximo ganador de etapas en el World Tour y en el Giro de Italia brilló con cuatro triunfos y como campeón de la regularidad.

Además, ese diario premió al podio de los deportistas juveniles, con primer lugar para el pesista chocoano Yeison López, seguido por la patinadora múltiple campeona mundial de carreras Daniela Mendoza y por el patinador artístico Brayan Carreño.

El mejor entrenador del año para ese diario fue el técnico risaraldense Juan Carlos Osorio, por su clasificación anticipada con la Selección de México a la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, mientras que el Deportista Revelación fue el ciclista Egan Bernal.

Otro premio importante de la gala del medio de comunicación fue el de la Deportista del Año para los lectores, quien ganó por votación en Internet, que fue para la recordista mundial Sofía Gómez. El premio a Juego Limpio fue para los dos hinchas de Santa Fe y Millonarios, César y José Richard, característicos porque uno es invidente y el otro le cuenta los partidos con una tabla.

elcolombiano.com

Dejar una respuesta