Inicio Noticias El mundo Ricardo Maldonado Morales es “Richie Ray”

Ricardo Maldonado Morales es “Richie Ray”

162
0
Compartir
7-10-08 . HOTEL CONDADO PLAZA- EL CONDADO. ENTREVISTA A RICHIE RAY Y BOBBY CRUZ PREVIO A SU CONCIERTO PARA EL 16 DE AGOSTO DE 2008 EN EL CHOLISEO DE PR. FOTOS ANGEL LUIS GARCIA / EL NUEVO DIA
CANTANTE CRISTIANO SALSA RICHIE RAY BOBBY CRUZ

Ricardo Maldonado Morales (Nueva York,15 de febrero de 1945), más conocido como Richie Ray o Ricardo Ray, es un virtuoso pianista, cantante, arreglista, compositor y pastor evangélico. Con el cantante Bobby Cruz conforma uno de los grupos de salsa más importantes de la historia, la orquesta de Richie Ray y Bobby Cruz. Se le conoce como” El Rey de la Salsa”, “El Embajador del Piano”, “Gold fingers” y “El Piano de las Américas”. Es creador e impulsor del ritmo boogaloo y del género salsa.

Ricardo Maldonado Morales nació en Brooklyn, Nueva York de padres puertorriqueños. Vivían en la calle Hoyt. El padre de Ricardo, Pacífico Maldonado, fue un consumado guitarrista en su ciudad natal de Bayamón. Los padres de Richard le habían influenciado para tomar clases y comenzó a tocar el piano cuando tenía solo siete años. Su vida a lo largo de la asociación con Bobby Cruz inició cinco años después. Esta combinación fue el comienzo de uno de los dúos más grandes de salsa en la industria de la música latina.

Asistió al Conservatorio de Música de Brooklyn, la famosa High School of Performing Arts, y la Juilliard School of Music. Esta experiencia sirvió para desarrollar y perfeccionar su formación musical. Además, se convirtió en compositor y arreglista de diversos géneros de música latina que fueron popular es en aquella época la guajira, el cha- cha -cha, el bolero y otros .Una faceta menos conocida de Richie es la de bajista.

Dejar una respuesta