Inicio Uraba Actualidad Record en las inscripciones de la U de A

Record en las inscripciones de la U de A

967
0
Compartir

Más de 35 mil personas se inscribieron para presentar el examen de admisión de la Universidad de Antioquia para el segundo semestre de 2017.

De acuerdo a Registro de la U de A se inscribieron 28.597 en la sede principal y 6.793 en las subregiones.  Para los programas virtuales se inscribieron 1.362 personas.  Este año las inscripciones superaron las cifras de años anteriores, que alcanzó 33 mil registros.

En el caso de las víctimas que no pagaron el PIN de inscripción se registraron las siguientes cifras. 1.223 aspirantes fueron eximidos del pago de derechos de inscripción. 1.039 de los cuales están inscritos en las sedes de Medellín, 100 en Apartadó, 40 en El Carmen de Viboral, 23 en Turbo, 7 en Caucasia, 7 en Carepa, 4 en Puerto Berrío, 2 en Santa Fe de Antioquia y uno en Andes.

Según la oficina de registro, los inscritos como víctimas provienen de Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Bogotá, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

El 65,3% de los inscritos son de estratos 1 y 2. Aspirantes que de pasar a la Alma Máter, podrían acceder a partir del segundo semestre académico y previo cumplimiento de algunos requisitos, a una beca del 100% de su matrícula, además, de los beneficios que brinda la Dirección de Bienestar Universitario. El 29% son de estrato 3. En esta ocasión la mayoría de los inscritos son mujeres con el 57,5%. 15.037 son hombres.

Los dos nuevos programas académicos ofertados para el oriente antioqueño: Ciencias Culinarias e Ingeniería Aeroespacial, tienen 164 aspirantes en primera opción -117 en segunda- y 406 en primera opción -128 en segunda-, respectivamente.

Algunos de los programas pregrado con más demanda fueron Medicina, Medicina veterinaria, Derecho, Psicología, Ingeniería civil, Enfermería, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial y Odontología.

El examen de admisión para aspirantes nuevos se realizará el 02 de mayo, en la semana anterior, cada inscrito podrá acceder a la credencial, donde aparecerá el lugar y la hora para presentar la prueba.

Los resultados de admitidos se publicarán el 17 de mayo de 2017.

Dejar una respuesta