Inicio Noticias Tecnología ¿Por qué era tendencia WhatsApp este lunes en la noche, en Colombia?

¿Por qué era tendencia WhatsApp este lunes en la noche, en Colombia?

189
0
Compartir

La aplicación de mensajería móvil fue tendencia número 1 en Twitter por cuenta de la próxima actualización que hará y que tiene asustados a varios usuarios.

Como lo informamos la semana pasada, WhatsApp tenía entre sus planes impedir que los menores de 16 años utilicen su servicio y este fin de semana su intención cobró más fuerza luego de un informe que publicó El País, de España, que da por hecho de que la aplicación comenzará a cerrar cuentas de usuarios que no cumplan con este requisito de edad.

Ese medio asegura que WhatsApp se basará en la acusación directa de terceros para comenzar con el cierre de las cuentas a los menores de 16 años.

“Si se conoce a algún menor que use el servicio, se podrá reportar a una cuenta de correo electrónico específica para que WhatsApp analice la información y proceda a cerrar esa cuenta”, señala El País.

Al parecer, la plataforma quiere cumplir con los pedidos de algunos Gobiernos que exigen que se integren regulaciones para los adolescentes que usan la ‘app’ sin permiso de sus padres o tutores, según FayerWayer.

No se descarta incluso que la restricción pueda ser para los usuarios que tienen menos de 13 años en todo el mundo, excepto en Europa donde tendrían que pasar de los 16 años para poder iniciarse en este mundo virtual, mencionó el mismo medio.

La nueva versión se instalará pronto en la plataforma y aquellos usuarios que no cumplan con este requisito y ya tengan una cuenta activa de WhatsApp, serán bloqueados una vez empiece a regir la medida.

Este cambio vendría en la actualización 2.19.222 de la aplicación y se espera que esté disponible para iOS primero. Todavía no se sabe cuál es la fecha de presentación pero parece que está cerca.

Ante la novedad, usuarios en Colombia se manifestaron en Twitter en la noche de este lunes.

pulzo.com

Dejar una respuesta