Inicio Noticias Policía captura cuatro hombres de una banda dedicada al hurto de motocicletas

Policía captura cuatro hombres de una banda dedicada al hurto de motocicletas

301
0
Compartir

El grupo conocido como “los mecánicos” hurtaban, desbalijaban y vendían las partes de los automotores. Apartadó, Antioquia. En el marco del plan de choque “Construyendo la seguridad”, en las últimas horas unidades policiales lograron capturar a cuatro hombres dedicados al hurto de motocicletas y automotores en la subregión de Urabá y la incautación de varios elementos.

El procedimiento se dio tras un importante trabajo investigativo adelantado por la Seccional de investigación judicial en coordinación con el CTI de la fiscalía general de la nación, es así como se logran realizar nueve ordenes de registro y allanamiento, expedidas por la fiscalía 28 especializada de Apartadó, en diferentes residencias algunas de ellas ubicadas en los municipios de Carepa y Apartadó.

El proceso investigativo y dicha operación permitió capturar a tres sujetos sobre quienes pesaba en su contra órdenes de captura por los delitos de hurto agravado y receptación, así mismo se logra capturar en flagrancia una cuarta persona por el delito de receptación.

Según las investigaciones adelantadas la organización estaría conformada de la siguiente forma: Alias “Milton”, quien tenía orden de captura por receptación, fungía como el cabecilla  de la organización y encargado de comercializar las partes.

Alias “Junior” solicitad judicialmente por receptación, se encargaba de desbalijar y también vender las partes de las motocicletas.

Alias “Gian Carlos”, solicitado por hurto agravado, era el encargado de ubicar las victimas para luego bajo las modalidades de  intimidación o aprovechando el factor descuido de algunas personas, hurtarles las motocicletas.

Alias “Betrán”, esta persona encargada de desbalijar, fue capturada en flagrancia por receptación, el sujeto que se desempeñaba como mecánico, le fueron encontrados en su taller cuatro carcasas o bloques de motor para motocicletas, las cuales tres de ellas presentan anotación por hurto y una presenta serial borrado y alterado.

Otras de las personas que hacía parte de la organización delincuencial era alias “Diego”,  quien actualmente, se encuentra interno en el instituto penitenciario Villa Inés del corregimiento El Reposo, allí fue notificado sobre el requerimiento que hay en su contra por el delito de hurto agravado y receptación, esta persona era también  encargada dentro de la organización  de ubicar víctimas y hurtar las motocicletas y hacían parte de la investigación.

Las investigaciones continuarán por pate de las autoridades ya que estas personas estarían utilizando algunos  almacenes especializados en la comercialización de  este tipo de elementos,  en los municipios de la subregión de Urabá.

Los hombres capturados junto con los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quienes en audiencia celebrada en el juzgado primero promiscuo del municipio de Apartadó, otorgan a los cuatro hombres medida no privativa de la libertad.

Dejar una respuesta