Inicio Noticias Plan éxodo para fin de año avanza a paso tortuga en vías...

Plan éxodo para fin de año avanza a paso tortuga en vías nacionales

95
0
Compartir

El paso por La Línea continúa con traumatismos debido al deslizamiento de tierra en el kilómetro 36 de la vía que de Ibagué conduce a Armenia. Información entregada por las autoridades indica que los trabajos para habilitar el paso pueden tardar entre dos y tres días. El tránsito por el lugar se hace de manera controlada.

Según el Instituto Nacional de Vías (Invías), el flujo vehicular para este domingo, entre las 6:00 a. m y las 6:00 p. m, será únicamente para vehículos de carga y transporte público. Para autos particulares se recomienda la ruta alterna Manizales – Alto de Letras – Mariquita.

Para este lunes sí está prevista la prohibición para vehículos de carga, entre las 4:00 p. m. y las 10:00 p. m, mientras que para el martes 31 se decretó que será desde las 7:00 a. m., hasta las 6:00 p.m.

“El @InviasOficial trabaja con toda su capacidad técnica y operativa para restablecer la calzada lo más pronto posible. @TransitoPolicia controla el paso por el sector y peaje para descongestionar y lograr una mejor movilidad. #LaLínea”, señaló la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Sobre el cierre de tramos, se informó que en Antioquia, en el sector La Mansa – Primavera, a la altura de la Sinifana, no hay paso vehicular por deslizamiento de tierra. Se recomienda tomar vía alterna Medellín – Fredonia – Venecia – Bolombolo.

También, por cuenta de un derrumbe, hay paso a un carril en la vía Pamplona – Saravena, en el punto conocido como Silo de la Virgen. Esta afectación aplica en ambos sentidos.

En la mañana de este domingo también hubo alto flujo vehicular en el tramo Guaduas – Villeta. Las autoridades ordenaron un contraflujo por un par de horas y la situación tiende a mejorarse.

Dejar una respuesta