Inicio Noticias Tecnología Nueva versión de Google News funcionaría en lugares con mala conexión

Nueva versión de Google News funcionaría en lugares con mala conexión

106
0
Compartir

La actualización de la plataforma estaría también disponible para celulares gama baja.

Por: Tecnósfera
Google News es la aplicación creada por Google que permite a los usuarios personalizar qué tipo de noticias desean consumir. La ‘app’ ofrece una vasta variedad de medios de comunicación para adaptarse a los temas de interés de cada usuario y realizar resúmenes de las historias más importantes.

De acuerdo con el comunicado de la multinacional estadounidense, la nueva versión de Google News permitirá a los equipos gama baja y a cualquier servicio de celular mantenerse informado, incluso, cuando la señal de internet sea débil.

A partir de la fecha, el agregador y buscador de noticias automatizado tendrá cuatro funciones adicionales para que los usuarios puedan informarse sin importar la condición en la que se encuentre:
  • Los videos se reproducirán en YouTube Go para garantizar una buena resolución y un formato ligero. Los videos tampoco se autoreproducirán y de esta forma, optimizarán el uso del plan de datos.
  • La vista previa de una historia se adaptará para enfocarse más en el texto.
  • Artículos ligeros y pestañas más comprimidas se distribuirán por toda la aplicación, las imágenes se podrán descargar con un solo toque y se utilizarán menos archivos caché (archivos temporales de internet) en los dispositivos.
  • Los artículos se podrán guardar en modo ‘sin conexión’, para consultarlo más tarde.

Las opciones se habilitarán automáticamente y estarán a disposición de los usuarios en las próximas semanas, incluyendo teléfonos con Android Go.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Dejar una respuesta