Inicio Noticias Colombia Nacional reemplazará a Dayro solo por un juego

Nacional reemplazará a Dayro solo por un juego

78
0
Compartir

Nacional no podrá contar con el autor del 40 por ciento de sus goles en esta Liga Águila-2 (10 de 25 anotaciones), cuando enfrente al Tolima el domingo, 5:05 p.m. en el primer duelo de los cuartos de final.

Sin embargo, la buena noticia es que gracias al recurso de reposición que presentó el club verde, sólo recibió una fecha de sanción por la expulsión en el clásico (0-0).

Lo que quiere decir que Dayro Moreno regresará para el duelo de vuelta, en el estadio Atanasio Girardot.

Las apuestas para suplirlo están por los lados de Luis Carlos Ruiz, quien tomaría su lugar en el estadio Manuel Murillo Toro, y como dice el exjugador de Nacional León Darío Muñoz, de esa manera Lillo no tendría problema ni variar el sistema de juego.

“Con él sigue manteniendo un referente de área, pero deben alimentarlo mucho desde los costados, teniendo en cuenta que no posee el mismo nivel de Dayro”.

Para Muñoz, Nacional no tiene cómo reemplazar a Dayro. “Él siempre ha sido el titular y quienes surten el balón se han venido adaptando a su juego. Lo otro es tener mucha movilidad con Andrés Rentería y Jeison Lucumí y poner un volante más, también sabiendo que ya puede contar con Aldo Ramírez”.

A propósito de Aldo, el volante llega muy motivado a esta instancia. “Estoy contento de haber pagado las dos fechas y de tener la oportunidad de volver a jugar otras finales más acá. Tolima no va a ser nada fácil, pero hay que mostrar todo el fútbol que tenemos en partidos de 180 minutos en los que hay que ser muy inteligentes”.

Otro que viene esperando mayores oportunidades es Arley Rodríguez, quien también podría ejercer la función de número 9. El inconveniente es que lo han venido utilizando como un extremo. “Puedo cumplir en cualquier posición en ataque, creo que en estos partidos debemos aportar lo que tengamos, porque Tolima no es un rival fácil y necesitamos estar en buen nivel para superarlo”, indicó el atacante.

El técnico Juan Manuel Lillo tiene disponible todo el grupo y, entre la sesión de hoy y mañana, definirá a los viajeros a Ibagué.

elcolombiano.com

Dejar una respuesta