Inicio Noticias El mundo Murió uno de los ídolos de la década del 70

Murió uno de los ídolos de la década del 70

107
0
Compartir

El actor y cantante estadounidense David Cassidy, que en la década de los 70 fue un ídolo juvenil, falleció este martes a los 67 años después de que la semana pasada fuera hospitalizado en estado crítico en Florida.

“En nombre de la familia Cassidy, anunciamos con gran tristeza el fallecimiento de nuestro querido padre, tío y hermano David Cassidy”, señaló en un comunicado reproducido por medios estadounidenses su representante, JoAnn Geffen.

El artista había confesado a comienzos de este año que padecía demencia.

Cassidy alcanzó una extraordinaria fama en los años 70 con éxitos del pop como I Think I Love You, que lo llevaron a dar multitudinarios conciertos rebosantes de pasión y auténtica locura por parte de los fans, y con su participación como actor en la serie televisiva The Partridge Family (1970-74).

Cassidy nació el 12 de abril de 1950 en Nueva York y era hijo del cantante y actor Jack Cassidy, quien tras divorciarse de la actriz Evelyn Ward se casó con Shirley Jones, que compartiría escenas con su hijastro David en The Partridge Family.

Este show televisivo sobre una familia de músicos lanzó a Cassidy al estrellato, convertido en un joven y atractivo cantante que enloquecía a los adolescentes.

Aprovechando el impulso de la pequeña pantalla, Cassidy comenzó su carrera musical en solitario con su álbum debut, Cherish (1972), a los que siguieron grabaciones como Rock Me Baby (1972) y The Higher They Climb, The Harder They Fall (1975).

Gracias a otras canciones muy populares como How Can I Be Sure y Daydreamer, Cassidy dio durante esos años gigantescos conciertos en enormes recintos como el Astrodome de Houston (EE.UU.) y el Madison Square Garden de Nueva York.

En esos recitales, sus fans perdían el control con frecuencia, lo que provocaba numerosos heridos y problemas de orden público y un adolescente murió en 1974 tras un concierto de Cassidy en el estadio de Wembley en Londres.

En esa época, su momento de mayor gloria, Cassidy protagonizó una polémica portada desnudo en la revista Rolling Stone.

elcolombiano.com

Dejar una respuesta