Inicio Uraba Actualidad Murindó sufre con inundaciones nuevamente

Murindó sufre con inundaciones nuevamente

381
0
Compartir

El desbordamiento del río Murindó a consecuencias de las fuertes lluvias que han caído en el Atrato Medio antioqueño deja 226 familias damnificadas, en su mayoría indígenas, según confirmó el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, DAPARD.

El reporte oficial entregado por el Dapard es de 12 viviendas destruidas, 226 familias afectadas, 4 Heridos 3 adultos y 1 niña de 7 años.

Los heridos fueron evacuados en un helicóptero y trasladados a centros asistenciales de la región de Urabá.

Para mitigar la emergencia hoy fue enviado un helicóptero del Ejército con una tonelada de ayuda humanitaria mientras que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo termina de realizar el registro y evaluación de las familias damnificadas y se declara la calamidad pública.

Las ayudas enviadas al municipio de Murindó tienen como destino la vereda Bachibudí, población que se encuentra incomunicada por el incremento súbito del río.

Con el fin de atender de manera integral a las familias indígenas damnificadas de las comunidades Bachidubi y Guaguas del Resguardo Río Murindó, la Organización Indígena de Antioquia, inició una colecta de ayudas.

La situación en la zona es preocupante, porque los niveles de las aguas del río Murindó siguen siendo altos y las precipitaciones no han menguado, por lo que las comunidades están en alerta permanente.

Dejar una respuesta