Inicio Uraba Judicial Muere un policía tras ataque del “Clan del Golfo” en El Tres,...

Muere un policía tras ataque del “Clan del Golfo” en El Tres, Turbo

1426
0
Compartir

En la madrugada de este miércoles 28 de febrero, una patrulla de la policía que se movilizaba entre Apartadó y Turbo fue atacada con ráfagas de fusil por hombres que al parecer pertenecen a la estructura del “Clan del Golfo”, así lo confirmó la Policía Urabá.

En el hecho resulto muerto el uniformado Juan Gabriel Sepúlveda Mojica, oriundo de San Mateo, Boyacá, de 35 años y tres policías más resultaron heridos, identificados como Jhon Faber Suescún Valencia, 37 años, oriundo de Bogotá; Eraldo José Polo González, de 35 años, oriundo de San Andrés de Sotavento, Córdoba; Wilmer Ariel Páez Avendaño, de 31 años de edad, oriundo de Bogotá.

Los policía heridos reciben atención médica en el hospital Francisco Valderrama de Turbo.  En el sector hay una fuerte presencia militar y se desarrollan las investigaciones para establecer quiénes fueron los responsables del atentado contra la Policía.

En lo corrido del año, han sido asesinados dos policías en Urabá.  En enero 16 fue asesinado en Chigorodó el intendente Jhon Jairo Pico Vellojín, quien recibió varios impactos por arma de fuego cuando esperaba servicio público de transporte.    Recientemente, en zona urbana del  municipio de Turbo fue atacado con disparos un uniformado de la Policía que resultó con heridas menores.

“Estos ataques obedecen a retaliaciones del Clan del Golfo por las capturas de alias ´El Zarco´ y alias ´Casimba´, quienes hacen parte de esa estructura criminal”, dijo el Coronel Luis Eduardo Soler, Comandante de Policía Urabá.

Dejar una respuesta