Inicio Uraba Actualidad Militar de Urabá resultó herido en accidente de Sabanalarga

Militar de Urabá resultó herido en accidente de Sabanalarga

351
0
Compartir

Juan Guillermo Rivera Gil, soldado profesional, oriundo del corregimiento Nueva Colonia de Turbo, resultó herido en el accidente de tránsito registrado este fin de semana en el municipio de Sabanalarga, occidente antioqueño, donde fallecieron 14 personas y 35 personas resultaron heridas.

El militar viajaba a la vereda Niquia, junto a dos compañeros, donde realiza labores de desminado.  “Él iba para la vereda en el carro escalera con dos soldados más a hacer los trabajos de desminado.  Incluso él estaba pensando en irse a vivir a ese municipio con su esposa”, dijo Marta Chavarría, familiar del militar y quien perdió tres sobrinas en el accidente.

El soldado es conocido como “el mello” y desde hace varios años está vinculado a las Fuerzas Militares.  “Nosotros recibimos una llamada ayer, era él, que nos contaba que estaba herido, con una lesión en la cabeza y en uno de sus brazos”, dijo Marta Chavarría.

Según las autoridades, el bus escalera que movilizaba unas 50 personas entre el casco urbano de Sabanalarga y la vereda Niquia por una carretera destapada se fue a un abismo de unos mil metros.  “Ese carro quedó destrozado y la gente quedó regada por todo lado.  Allí llegamos a ayudar, pero es una zona muy difícil porque es una pendiente muy alta”, dijo uno de los campesinos del sector que ayudó a las víctimas.

Los ocupantes del vehículo regresaban a su vereda luego de hacer compras de mercado el domingo en la tarde. “Allá solo salen dos carros para la vereda, uno en la mañana y otro en la tarde y por eso iba lleno el carro.  Además, es una zona con carretera sin pavimentar y con mucho riesgo”, dijo Marta Chavarría, oriunda de Sabanalarga.

Dejar una respuesta