Inicio Noticias Miles de bananos de Urabá en la visita del papa

Miles de bananos de Urabá en la visita del papa

493
0
Compartir
Finca bananera

Unos 190 mil bananos serán entregados en la visita del papa a la ciudad de Medellín y Bogotá a los miles de feligreses que esperarán ver al pontífice.

Augura ha coordinado con la iglesia católica para la entrega de la fruta que le dará energía  los católicos que estarán a esperas del papa en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y en la sala de prensa donde estarán miles de periodistas de todo el mundo cubriendo la visita de Francisco.

El banano colombiano es un producto apetecido especialmente en la Unión Europea, a donde se exporta el 78% de la producción, siendo Italia el segundo país que más compra la fruta colombiana. Estados Unidos ocupa el segundo destino con un 15%.

El Papa y su comitiva podrán degustar en su estancia de esta fruta tropical que ocupa el tercer renglón de exportaciones en Colombia, después del café y las flores, gracias a la iniciativa del gremio, de ofrecer a la comitiva este producto, y en razón a que es una de las frutas preferidas por el Santo Padre, y fue incluida dentro de las opciones de su alimentación durante la visita.

 “El banano es un símbolo de nuestro agro, de los productos que son cultivados por los campesinos colombianos y que generan importantes ingresos al país. El Santo Padre, Papa Francisco tiene entre sus preferencias esta fruta nutritiva que aporta energía, que es elegida entre deportistas por su riqueza en potasio y que ayuda a tratar diversas enfermedades. Esperamos que el Santo Padre pueda degustar esta deliciosa y nutritiva fruta, que es preferida en el mercado europeo”, afirmó el presidente de Augura, Juan Camilo Restrepo Gómez.

El país tiene actualmente 47.272 hectáreas sembradas en banano que se concentran especialmente en Urabá, Magdalena y La Guajira. Desde Augura se generan 35 mil empleos directos y 100.000 indirectos, donde el 78% de los productores están afiliados a dicha entidad gremial.

Dejar una respuesta