Inicio Noticias Colombia Miguel Morales de Cumpleaños

Miguel Morales de Cumpleaños

148
0
Compartir

Miguel Antonio Morales Campo (Valledupar, 26 de enero de 1960) es un cantautor colombiano de música vallenata.

Padre de Eva Sandrith, Kanner y Keyner (Los K Morales) y del fallecido cantante Kaleth Morales, de la llamada Nueva Ola del Vallenato. Es intérprete de varios temas románticos de este género, como Mi Diosa Humana, Acompáñame y Sirena encantada. y la llevare en mis sueños Morales fue aspirante a la alcaldía de Valledupar en las elecciones regionales de 2011. En el 2016, Morales fue nombrado Director de la Casa de la Cultura de Valledupar por el alcalde Augusto Ramírez Uhía.

Biografía

Nació en la ciudad de Valledupar, Cesar. Fue descubierto por Emilio Oviedo. A comienzos de los años ochenta, Miguel conoció en una parranda vallenata a Camilo Cubillos. Con él fundaron la agrupación Los Diablitos, con la que grabaron siete trabajos discográficos.

En 1991, en el marco de un festival vallenato, Morales se va de Los Diablitos porque quería conformar su propio conjunto. En 1992 se unió con Víctor Rey Reyes, con quien grabó dos trabajos discográficos: El pueblo quiere al cantante ―con temas como “Acompáñame” (de Fabián Corrales) y “El pueblo quiere al cantante” en homenaje a Rafael Orozco(de Morales)― y La diferencia ―con “Quiero saber tu verdad”.

es.wikipedia.org

 

Dejar una respuesta