Inicio Noticias El mundo Luis Fonsi destronó a Justin Bieber gracias a Despacito

Luis Fonsi destronó a Justin Bieber gracias a Despacito

279
0
Compartir

Despacito sigue siendo un éxito rotundo al rededor del mundo. Tanto es así que hace poco se dio a conocer que el cantante Luis Fonsi superó con dicho tema al canadiense Justin Bieber quien mantenía el trono con Sorry en los servicios streaming de todo el mundo, a ambos les seguía Ed Sheeran con Shape of you. Fonsi declaró para BBC Mundo que cuando escribió el tema (el cual canta en compañía de Daddy Yankee y con Bieber en la versión spanglish) no tenía pensado que el éxito del tema sería rotundo, tanto como La Macarena en su tiempo.

Fonsi logró con el famoso tema hace unos días los 4.600 millones de streaming, rompiendo un récord mundial. El tema Despacito fue lanzado hace solo seis meses, y desde entonces, ha logrado un éxito bastante considerable. La canción ha llegado al primer lugar de la cartelera de 35 países, incluyendo los de habla inglesa como Reino Unido y Estados Unidos. Con este récord el tema supera a Sorry (de Justin Bieber) con 4.380 y Shape of you (de Ed Sheeran) con 4.070 millones, respectivamente.

En Latinoamérica el tema fue y sigue siendo un éxito, y posterior a la publicación del video oficial, el tema se convirtió en el cuarto video más reproducido en YouTube; rápidamente alcanzó a los tres primeros, que son temas con años de antigüedad. El director de Universal Music GroupLucian Grainge, comentó que el éxito de Despacito demuestra cómo el streaming está democratizando el mercado musical.

No obstante, algunos críticos han señalado que la canción no hubiera alcanzado tanta visibilidad sin la contribución de Bieber (con el cual hace la versión spanglish), pero Lucian Grainge reveló cómo utilizaron el poder global de la estrella canadiense. “Incorporar a Justin Bieber significó que podíamos tomar algo que ya tenía impulso y llevarlo a una altura inimaginable cuando la canción fue escrita”, dijo a la BBC.

El cantante destacó también que no tenía pensado que el tema lograría tanto reconocimiento, puesto que recalcó que lo único que quería hacer era “poner a bailar a la gente”. Agregó también que espera que “la canción acerque a pueblos y culturas” pues eso le haría sentir orgulloso, sobre todo en su tierra natal, Puerto Rico. Cabe destacar que el tema ha sido prohibido en varios países como Malasia, puesto que los entes de estos gobiernos afirman que el tema es “vulgar”.

Por Fabrizio Sánchez Di Camillo.

farandula.com

 

Dejar una respuesta