Inicio Noticias Colombia Lucha cerrada este fin de semana en el fútbol colombiano

Lucha cerrada este fin de semana en el fútbol colombiano

177
0
Compartir

Con Atlético Nacional ya clasificado, Cali, Tolima y Huila muy cerca y otros siete clubes todavía aspirando a ingresar entre los 8 mejores, este fin de semana se cumple la decimoséptima jornada de la temporada regular de la Liga Águila-1, que se extiende entre sábado y lunes, con los 10 partidos programados por la Dimayor.

La agenda inicia este sábado con tres partidos claves. Patriotas, séptimo con 26 puntos, recibe en Tunja a La Equidad, ya eliminado. Los boyacenses buscan afianzarse y, de ganar, con 29 unidades, podrían asegurar un lugar en los cuartos de final.

Luego viene el duelo en Ibagué entre Deportes Tolima y Millonarios. Los pijaos son terceros con 28 puntos y con un triunfo asegurarán la clasificación y, de paso, eliminarían a los embajadores que son décimos con 20 unidades.

Un juego similar se dará este sábado porque en Bucaramanga el equipo leopardo recibe al Medellín. El rojo paisa es quinto con 26 unidades y como Patriotas, si gana estará cerca de avanzar y eliminaría al Bucaramanga que todavía se ilusiona (tiene 19 puntos).

El cierre de la jornada sabatina se dará en Medellín, donde el líder Nacional enfrenta al Once Caldas, que es sexto con 26 puntos. El Blanco urge de la victoria o el empate para seguir arriba.

Domingo de clásicos

Para el domingo también hay atractivos. El primero se dará en Envigado, donde el equipo naranja (20 puntos) lucha por ingresar. Se medirá al Huila que es cuarto con 27 y una victoria lo anticiparía entre los ocho.

Después se dará la confrontación Jaguares-Deportivo Cali en Montería. El equipo de Córdoba tiene 18 puntos pero con un partido menos, por lo que su matemática le da para llegar a 30 puntos, así que sigue vivo. Al frente estará el escolta del líder que, con 28 puntos, está a un triunfo de asegurarse.

América de Cali ya eliminado recibirá al Atlético Junior que es octavo con 24 puntos y un partido menos. Rionegro Águilas, que es noveno con 23 puntos se enfrentará al eliminado Alianza Petrolera, en Barrancabermeja.

El cierre del domingo se dará en Bogotá entre el eliminado Leones de Itagüí contra el Santa Fe, que con 18 puntos y un partido menos tiene las mismas opciones de Jaguares, ganar el 100 % de los puntos para llegar a 30 y aspirar a un lugar en la fiesta final.

El lunes se completará la jornada con un partido que no tiene nada en juego entre los ya eliminados Deportivo Pasto y Boyacá Chicó.

elcolombiano.com

Dejar una respuesta