Inicio Uraba Actualidad Los peajes en Urabá se definirán el 30 de enero

Los peajes en Urabá se definirán el 30 de enero

204
0
Compartir
Peaje de Cirilo

Tras dos días de reunión en la ciudad de Medellín entre representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, los alcaldes del eje bananero y representantes de la mesa de concertación de los peajes de la comunidad, se definió que al 30 de enero se tomará una decisión frente la propuesta de ubicar peajes en la región.

De dos propuestas, se acogió la planteada por los habitantes de la región que exigen reubicar las casetas por fuera de los municipios del eje bananero y se descartó la propuesta de la ANI que era ubicar un peaje en el corregimiento El Reposo.

En un comunicado de la gobernación de Antioquia se hizo énfasis a la necesidad de evaluar el tema financiero de la propuesta de reubicación por fuera del eje bananero.  “A esta fórmula se le buscará la forma de financiación con base en los ajustes planteados, de manera conjunta, entre el gobierno nacional y la gobernación de Antioquia”.

Según la ANI el reubicar los peajes implicaría un faltante de 25 mil millones de pesos para sostener el proyecto vial en Urabá.

Dejar una respuesta