Inicio Noticias Tecnología Los globos experimentales con los que Google intenta conectar internet a Puerto...

Los globos experimentales con los que Google intenta conectar internet a Puerto Rico, azotado por el huracán María

21
0
Compartir

Google lo describe como “internet para todo el mundo con la tecnología de los globos”.

Se trata del llamado Proyecto Loon, con el que el gigante de la tecnología intenta “extender la conectividad a internet a las personas que habitan en áreas rurales y remotas en todo el mundo”.

Ahora Google obtuvo autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos para llevar estos globos experimentales de helio de gran altitud a Puerto Rico, cuyas redes de comunicaciones quedaron devastadas tras el huracán María.

La FCC indicó el viernes que 83% de los sitios celulares en la isla continúan fuera de servicio y por lo tanto aprobó una postulación de Google “para brindar servicio de telefonía celular de emergencia a Puerto Rico a través de globos

Hasta ahora el principal problema para llevar a conexión de internet a unas 4.000 millones de personas en el mundo que aún no cuentan con ella, es la instalación de infraestructura en lugares remotos o aislados.

El Proyecto Loon, que está siendo desarrollado por Alphabet Inc. (la empresa matriz de Google), se compone de una red de globos de helio que viajan sobre el límite del espacio exterior

Los globos, que llevan una computadora interna y que vuelan a unos 20 km de altura, pueden servir como torres de interconexión captando la señal de internet móvil (LTE) desde la Tierra para irradiarla luego a las zonas de difícil acceso.

La conexión de alta velocidad que se transmite al globo desde el socio de telecomunicaciones en la Tierra, explica Google, se retransmite a la red de globos y, luego, nuevamente a los usuarios en la Tierra.

Según la empresa ya “se ha probado la transmisión de datos entre globos a más de 100 km de distancia en la estratósfera y de vuelta hacia las personas en el suelo con velocidad de conexión de hasta 10 Mbps, directamente a sus teléfonos con LTE”.

bbc.com

Dejar una respuesta