Inicio Noticias Colombia Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 17...

Lo bueno, lo malo, lo feo y más de la fecha 17 de la Liga I-2018

161
0
Compartir

Una nueva jornada del fútbol colombiano se vivió este fin de semana en la que se consolidaron dos equipos más en los cuartos de final. Además, esta fecha 17 hace cada vez más difíciles las cosas de cara al final, pues la tabla sigue apretada por los cupos.

A falta del partido entre Pasto y Chicó, dos equipos que no tienen posibilidades de clasificar, este es el resumen de lo más destacado que dejaron los nueve partidos disputados entre sábado y domingo.

Lo bueno 

Nacional mantiene su invicto en casa con la victoria 1-0 sobre Once Caldas.El partido fue difícil para el líder de la Liga I-2018, pero un gol de Jeison Lucumí le dio el triunfo al verde. 32 juegos completaron sin perder en el Atanasio Girardot.

Tolima y Huila aseguraron su lugar en los cuartos de final de la Liga. El pijao venció 1-0 a Millonarios de local y es segundo de la tabla. Los opitas, por su parte, superaron 0-3 en su visita a Envigado y están en la tercera casilla del campeonato.

Santa Fe volvió al triunfo con una nómina mixta en El Campín. Si bien fue necesaria la llegada de Wilson Morelo al partido, el 2-1 contra Leones lo acerca a la tabla de posiciones y está a cuatro puntos del octavo (Junior).

Lo malo

La caída de Deportivo Cali en Montería, que era previsible, le costó no poder asegurar su lugar en los cuartos. A Jaguares la victoria lo montó al puesto 11 de la tabla y con 21 puntos está a cuatro unidades de la octava casilla.

El empate de América en condición de local contra Junior. El 2-2 del partido en el Pascual complica más las escasas oportunidades del escarlata de llegar a los cuartos de final. Sin embargo, el punto le permitió al tiburón mantenerse en la octava de casilla.

La Equidad igualó 0-0 con Patriotas y es el único partido sin goles en lo que va de la fecha 17. Sin embargo, ese resultado dejó eliminado de la Liga al asegurador, pues de ganar los tres partidos que le quedan llegaría a 27 puntos y no es suficiente.

El partido entre Bucaramanga y Medellín fue fructífero en materia de goles.Aunque el leopardo estuvo con el marcador a su favor (2-1), el poderoso terminó ganando 2-4. El resultado dio fin al ciclo de Diego Cagna en Bucaramanga.

Lo feo

La actitud de Carlos Peralta, delantero de La Equidad, con el recogebolas al final del partido. Su agresiva acción obligó al juez Mario Herrera a expulsarlo con roja directa en el tiempo de adición de la segunda parte.

Lo estadístico

Fernando Monetti mantiene su arco invicto en el Atanasio Girardot. En este terreno ha jugado ocho partido de Liga y en ninguno le han marcado. Buena racha la del arquero argentino de Nacional.

futbolred.com

Dejar una respuesta