Inicio Noticias Tecnología Lenovo enciende el mercado de los parlantes inteligentes

Lenovo enciende el mercado de los parlantes inteligentes

82
0
Compartir
Por: Redacción Tecnósfera

Poco a poco, los asistentes de voz se han metido en nuestras vidas. De contestar preguntas han pasado a realizar acciones, y por eso nombres como Siri, Alexa o Bixby se han hecho cada vez más usuales.

Los parlantes inteligentes son la expresión más física de ese hecho, con marcas como Google, Apple y Amazon dominando el mercado. Ahora, Lenovo entra con una propuesta interesante: darles a las respuestas de los parlantes las posibilidades de la imagen.

Para eso, la firma china se alió con Google, y el resultado es el Smart Display (Pantalla Inteligente), que vimos por primera vez en enero, en el CES de Las Vegas 2018. La apuesta de las compañías es “enriquecer” las interacciones de los usuarios al entregar la información en el medio más relevante.

Así, mientras que en los dispositivos actuales las respuestas son clips de audio, en una pantalla inteligente la respuesta salta literalmente ala vista. Si usted pregunta ‘¿dónde queda Hawái?’, los primeros contestarán que ‘en el Pacífico central’, en tanto que los segundos dirán: ‘Mira, aquí está Hawái’.

Todas las funciones usan el poder de Assistant, el asistente de Google, pero agregando nuevos insumos.

Además de configurar alarmas, organizar la agenda o dar el pronóstico del clima, los usuarios podrán realizar videollamadas, reproducir videos de YouTube, ver imágenes de un lugar que aún no conocen o cocinar una receta que buscaron en internet mientras ven una grabación del paso a paso en la pantalla. Todo con comandos de voz.

Por ejemplo, si usted le pregunta ‘¿cómo está el tráfico?’, la pantalla le mostrará las rutas más usuales de su Google Maps; o si quiere un café, podrá mostrarle los locales más cercanos que están abiertos.

Es un lienzo en blanco que deja a Google hacer lo que quiere y el resultado es inesperado: un electrodoméstico Google

Un ‘centro de control’

La Smart Display permite su uso tanto de forma horizontal como vertical. Si los usuarios lo desean, cuando no esté en uso, puede servir como un reloj o un portarretratos digital que pone en la pantalla imágenes de su cuenta en Google Photos o del álbum que usted elija.

El dispositivo, que salió a la venta ayer en Estados Unidos, llegaría a Colombia en abril o mayo del 2019. El propósito del fabricante es que para entonces ya cuente con compatibilidad con una gama de productos del sector de los hogares inteligentes y el internet de las cosas. En ese sentido, cabe esperar que funcione eventualmente como un “centro de control” desde donde se puedan abrir y cerrar las cortinas, ver el reporte del clima en las mañanas y poner Citytv en el televisor de la sala. Usted crea la rutina y luego solo debe decir: ‘OK, Google, buenos días’.

Especificaciones

Se trata de un dispositivo con pantalla táctil, de resolución Full HD y altavoz de 10 vatios. Tiene capacidad de conexión wifi y Bluetooth y estará disponible en tamaños de 8 o de 10 pulgadas, ambas con un diseño minimalista disponible en dos tonos: gris suave o ‘bambú natural’.

La versión más pequeña salió a la venta a un precio de 200 dólares. La de 10 pulgadas cuesta unos 250 dólares.

El Smart Display Viene equipado con el más reciente procesador de Qualcomm y un sistema Home Hub Platform basado en el Qualcomm SDA.

REDACCIÓN TECNÓSFERA@TecnosferaET

El 96 % de las apps de Android se pueden iniciar sin su consentimiento
Facebook elimina publicaciones bajo la ley alemana de discurso de odio
Acciones de Twitter caen un 17 por ciento
Francia quiere regular el uso de móviles para combatir las adicciones

Dejar una respuesta