Inicio Noticias Tecnología Las tecnologías que dijeron “adiós” en el 2017

Las tecnologías que dijeron “adiós” en el 2017

279
0
Compartir

No solo Paint desapareció durante el pasado año. Conozca las aplicaciones y dispositivos que no llegaron al 2018.

Este año traerá consigo nuevos avances tecnológicos que prometen transformar el mundo, como el Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial, los dispositivos de realidad aumentada y el desarrollo acelerado del Big Data.

Le puede interesar: Instagram cambiará en el 2018 y no a todos les va a gustar

Sin embargo, así como aparecen grandes innovaciones, también tienden a desaparecer otras herramientas y aplicaciones que quedan obsoletas frente a la demanda y la evolución tecnológica.

Estos desarrollos se despidieron del mundo en el 2017:

Lea también: Conozca los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar el próximo año.

iPod Nano y iPod Shuffle

Dichos dispositivos se crearon específicamente para funcionar como reproductores de audio digital desde hace más de diez años. Sin embargo, en el mundo del streaming y la música en línea perdieron su valor. Recientemente, Apple los eliminó de su tienda en línea.

Kinect

El año pasado dejó de producirse este dispositivo para Xbox One, después de haberse descontinuado para Xbox 360 en el 2016. Este sistema de juego sin cables ni controles llegó a vender 18 millones de unidades y vivió 7 años.

Paint

Tal vez fue una de las despedidas más difíciles para muchas generaciones, que crecieron pasando sus horas libres dibujando en esta herramienta. Después de 32 años de existenciaMicrosoft decidió no incluirlo en su nueva actualización.

Vine

La aplicación murió joven, con apenas cinco años. Desde su creación, millones de internautas grababan videos cortos y los compartían en esta red social, en la que la viralidad y la originalidad eran clave para el éxito de los viners, como se les comenzó a llamar a los usuarios con más seguidores.

Televisores 3D

LG y Sony, los dos últimos fabricantes de este tipo de modelos, anunciaron que no harán más televisores con esta tecnología, sino que se concentrarían en desarrollar dispositivos con capacidades como HDR y 4K.

elespectador.com

Dejar una respuesta