Inicio Noticias Tecnología Las razones por las que Google y Apple quieren ayudarte a saber...

Las razones por las que Google y Apple quieren ayudarte a saber cuánto tiempo pasas con tu celular

236
0
Compartir

Existe una creciente sensación de inquietud entre muchos propietarios de teléfonos inteligentes sobre la cantidad de tiempo que gastamos en nuestros dispositivos.

Google me dijo que alrededor del 70% de los usuarios de Android con los que habló querían «encontrar un mejor equilibrio» en el uso que le dan a la tecnología.

Pero esto pone al sector tecnológico en un lugar incómodo. ¿Cómo puede ayudar a sus clientes a desprenderse de sus teléfonos cuando, para muchas empresas, su modelo de negocio depende de que hagan lo contrario y los usen mucho?

Tanto Apple como Google han lanzado este año herramientas digitales, llamadasScreen Time y Digital Wellbeing respectivamente, que permiten a los usuarios de iPhone y Android ver cuánto tiempo pasan en varias aplicaciones y con qué frecuencia miran sus dispositivos.

Muchos usuarios de Android aún no disponen de la herramienta, ya que forma parte del sistema operativo Android Pie, que hasta ahora solo ha sido lanzado por un puñado de marcas de teléfonos.

bbc.com

Dejar una respuesta