Inicio Noticias El mundo La tecnología israelí que produce agua del aire fue premiada en Las...

La tecnología israelí que produce agua del aire fue premiada en Las Vegas

43
0
Compartir

Genny, el invento de la firma Watergen, fue honrado con la denominación de Producto de Eficiencia Energética del Año por la Asociación de Tecnología del Consumidor en los Premios Smart Home Mark of Excellence 2020 en el Consumer Electronics Show (CES) este pasado 8 de enero de 2020.

Este año el evento contó con la participación de más de 175 mil visitantes, más de 4500 compañías participantes y más de mil conferencistas.

Genny produce agua potable —hasta 30 litros por día, en el caso de los modelos hogareños— usando el aire como materia prima y electricidad doméstica convencional. Además reduce el uso de envases plásticos, combustible para transporte, posibilidades de enfermedades por contaminación y un sinfín de situaciones que escapan de la primera impresión que produce esta tecnología.

Un uso alterno opcional del Genny es la purificación del aire, ya que este puede ser filtrado y devuelto más limpio que cuando entró en el proceso.

En 2019 WaterGen donó a Brasil, Vietnam e India generadores de gran escala para atender necesidades de comunidades completas. También ha hecho lo propio en el caso de algunos desastres naturales, en los que proporcionaron unidades móviles de producción de grandes cantidades de agua de hasta cinco mil litros diarios.

aurora-israel.co.il

Dejar una respuesta