Inicio Noticias Colombia La oferta que le harían RCN y Caracol al Estado para renovar...

La oferta que le harían RCN y Caracol al Estado para renovar la licencia de sus canales

216
0
Compartir

Ambas empresas estarían renuentes a pagar los 250 millones de dólares que costaría la renovación para seguir funcionando como lo vienen haciendo. Sin embargo, ya tendrían una propuesta para mantener la licencia por varios años más.

Así lo asegura La W este martes, que insiste en que el argumento es que cambiaron los tiempos y ambos canales han aguantado “todo el garrote” e invirtieron 150 millones de dólares a una red y, por ende, quieren pagar por renovar la licencia lo mismo que pagó el Canal Uno el año pasado (30 millones de dólares).

El problema, dice el periodista Julio Sánchez Cristo, es que si ambas empresas devuelven los canales, qué hará el Estado Colombiano.

“Quién se le mete (a una nueva licitación)”, dice el periodista de La W, que asegura que ambos canales están haciendo producciones de 270 mil dólares por episodio, y solamente RCN y Caracol tienen para invertir eso.

“Lo de la licencia va a ser un problema muy complicado. Esto es como las revistas, el futuro de este negocio es de cinco años”, afirmó Sánchez Cristo.

Cabe recordar que ese mismo medio radial aseguró la semana pasada que RCN estaría evaluando no renovar la licitación por los fracasos en rating de su canal; dio por hecho que Caracol sí la renovará.

“Lo que a mí me informan es que la inversión en infraestructura, que la adjudicación del Canal Uno, que es una de las molestias que tiene en RCN, que se adjudicó el Canal Uno sin haber tenido que hacer ningún tipo de inversión ni pago como el que los canales privados han hecho, pues los ha tenido muy molestos”, aseguró en ese momento la periodista Camila Zuluaga en La W.

pulzo.com

Dejar una respuesta