Inicio Noticias Tecnología La ‘jugadita’ que estarían haciendo los operadores móviles con los IMEI en...

La ‘jugadita’ que estarían haciendo los operadores móviles con los IMEI en Colombia

544
0
Compartir

Investigaciones del ente acusador han detectado que un solo IMEI podría estar activo en unos mil celulares en varias ciudades del país.

“El bloqueo de los IMEI no está funcionando desde la perspectiva de la Fiscalía General de la Nación. Así se lo hemos hecho saber al ministro de las Comunicaciones de Colombia y por ello tenemos líneas de investigación muy grandes para identificar la responsabilidad de los operadores de telefonía celular”, afirmó el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, en rueda de prensa este viernes.

Las conclusiones del ente acusador se dan luego de varios operativos en 14 regiones del país, entre ellas Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta y Barranquilla.Martínez enfatizó en que la estrategia del bloqueo de celulares a partir del IMEI no está funcionando, si se tiene en cuenta que, según el Censo Delictivo de la Fiscalía, el hurto de celulares es el delito que más crece: aumentó un 79 % en lo corrido del año, con relación al periodo comprendido entre enero y julio de 2016.

Con base en esto, el ente acusador abrió indagaciones para establecer la posible responsabilidad de algunos trabajadores de las empresas de telefonía.

“Las líneas de investigación que tiene la Fiscalía indican que hay clara corrupción al interior de los operadores de telefonía, y no podemos ser complacientes con esa conducta. La Fiscalía va a judicializar a esos operadores corruptos”, aseguró Martínez.

La Fiscalía también denunció que los celulares robados en Colombia se están vendiendo en otros países y, por ende, hay un enriquecimiento ilegal por parte de varias estructuras.

pulzo.com

Dejar una respuesta