Inicio Noticias Tecnología La calculadora que promete decirle su riesgo de morir por coronavirus

La calculadora que promete decirle su riesgo de morir por coronavirus

180
0
Compartir
e ha hecho muy popular y funciona muy fácilmente…

En medio de las medidas que las personas toman por coronavirus y ante el pánico generalizado que se ha difundido por los contagiados, unos ingenieros desarrollaron una calculadora de riesgo de muerte por Covid-19. Aplicación calcula su riesgo de morir por coronavirus.

El Estimador de supervivencia COVID-19, es un formulario en donde con unos pequeños datos suministrados como edad, sexo, antecedentes de salud y entrega el porcentajes aproximados.

Si bien no es un diagnóstico médico, la aplicación sirve y se basa en el estimado de muertes con esos rangos en el mundo.

Es muy sencilla de usar y totalmente gratuita.

Recomendaciones en días de coronavirus. 
Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

– El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos

− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.

Dejar una respuesta