Inicio Colombia Actualidad Juez ordena la recaptura de Lady Tabares por violar casa por cárcel.

Juez ordena la recaptura de Lady Tabares por violar casa por cárcel.

210
0
Compartir

Lady Tabares, más conocida por su papel en la Vendedora de Rosas de Víctor Gaviria, tendrá que presentarse este viernes a la 1:00 de la tarde en la cárcel El Pedregal, para cumplir lo que le falta de su condena, luego de que un juez le revocara la prisión domiciliaria.

Según la providencia del Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas, Lady Tabares habría violado su prisión domiciliaria luego de haber sido grabada en un video por cámaras de seguridad el 10 de octubre a las 5:00 de la tarde en el Mall del Este de El Poblado. Un video que fue compartido por redes sociales y que tiene ahora en problemas a la Vendedora de Rosas.

El juez afirma en la sentencia que Lady “no podía cambiar de residencia sin previa autorización”, pues esta tenía permisos para realizar unas conferencias en Bogotá entre el 5 y el 9, y que esta debería regresarse el 10 a más tardar. Pero según el juez Lady regresó en el límite del tiempo y se habría detenido en el Mall del Este para realizar una actividad para la cual no tenía permiso.

Según el juez, Lady “contaba con autorización para asistir a eventos de índole académico- cultural realizados en las ciudades de Bogotá y Soacha, Cundinamarca” pero “no para el desplazamiento por la ciudad”. El juez indica además que seguimientos del Inpec por medio de brazalete electrónico dan cuenta que Lady retornó a su casa a las 10:00 de la noche, cuando su llegada al aeropuerto de Rionegro se registró a la 1:45 de la tarde.

El abogado de Lady Tabares y la afectada presentaron descargos argumentando que se había pedido permisos para realizar unas charlas motivacionales a hogares y personas con problemáticas sociales en Bogotá y Soacha, del 5 al 9 de octubre y otro entre el 13 y el 18 de octubre. Pero que solo hasta el 10 se les informó que debían regresar al domicilio, por lo que Lady regresó inmediatamente y en su traslado del aeropuerto, a las 3:15 que la recogió su hermana, a su domicilio decidió recoger a su hijo a las 5:00 de la tarde en el Éxito ubicado en el Mall del Este y de allí desplazarse hacia su hogar.

Elmer Montaña, director Ejecutivo Fundación Defensa de Inocentes y representante de Lady, argumenta que la sanción ha sido muy dura pues en esta clase de casos todo se hubiera podido resolver con una anotación o un llamado de atención y no con una sanción tan dura, pues Lady no afectó a nadie desviándose de la ruta hacía su casa, supuestamente para recoger a su hijo.

“Es una decisión que carece de fundamento legal y respaldo probatorio. El juez no explica cuál es la norma que violó Lady. El juez lo que dice es que en el desplazamiento ella se desvió de la ruta y se fue para este centro comercial y asimiló esto a un cambio inconsulto de domicilio sin informar y eso no es cambio de domicilio. El juez nunca le corrieron traslado de los elementos de prueba a la defensa”, afirma Montaña.

Cabe recordar que Lady Tabares cumple una condena de 26 años de cárcel desde el 7 de octubre de 2003 por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, de los cuales ha pagado 12 años en prisión y 1 en su domicilio.

La joven actriz en el año 2002 estuvo implicada en el homicidio de un taxista de 44 años en el municipio de Bello.
Tabares estuvo recluida en la cárcel de Valledupar y por último en El Pedregal de Medellín. La vendedora de rosas fue cobijada bajo casa por cárcel, luego de haber pagado más de la mitad de la condena, ser madre cabeza de familia y por buena conducta dentro del Pedregal. Ahora se encontraba liderando una fundación que daba charlas motivacionales a hogares y personas con problemáticas sociales en todo el país.

Lady cumplía su condena en su casa ubicada en el municipio de Bello y desde el 27 de octubre de 2014 le pusieron brazalete electrónico debido supuestamente a la salidas reiteradas del domicilio para este tipo de encuentros de carácter cultural-académico.

Fuente: El Colombiano.

Dejar una respuesta