Inicio Noticias Colombia Juanes, Shakira, Bomba Estéreo y Silvestre Dangond logran nominaciones a los Grammy

Juanes, Shakira, Bomba Estéreo y Silvestre Dangond logran nominaciones a los Grammy

262
0
Compartir

Los colombianos aspiran a un gramófono en la versión anglo de los codiciados premios, en donde el fenómenos ‘Despacito’, de Daddy Yankee y Luis Fonsi, también logró candidaturas en las principales categorías.

uanes y Shakira compiten en la misma categoría para llevarse el premio al mejor álbum pop latino por sus discos ‘Mis planes son amarte’ y ‘El Dorado’, respectivamente. Los artistas deberán derrotar a Alex Cuba (‘Lo único constante’), La Santa Cecilia (‘Amar y vivir. En vivo desde la Ciudad de México’) y Natalia Lafourcade (‘Musas’).

Por su parte, el grupo liderado por Simón Mejía y Li Saumet aparece en la categoría de mejor álbum latino rock, urbano o alternativo, en donde se enfrentan con C4 Trío & Desorden Público, Jorge Drexler, Los Amigos Invisibles y Residente.

La pelea por el gramófono a mejor álbum latino tropical está entre Silvestre Dangond (‘Gente Valiente’), Albita (‘Albita’), Doug Beavers (‘Art Of The Arrangement’), Rubén Blades (‘Salsa Big Band’) y Diego El Cigala (‘Indestructible’).

El maestro Magín Díaz, compositor bolivarense que falleció en Las Vegas la noche del 28 de noviembre, también fue nominado en la categoría a mejor diseño de empaque por ‘El Orisha de la Rosa’. Magín es particularmente recordado por ser el compositor del tema ‘Rosa que linda eres’.

La estrella del rap Jay-Z encabeza con ocho las nominaciones a los premios Grammy, seguido de Kendrick Lamar con siete y Childish Gambino con cinco, con lo que el hip hop aspira a los principales premios de la industria, según el listado publicado este martes.

Jay-Z, quien nunca antes había sido nominado a las principales categorías como solista, aspira a álbum del año con ‘4:44’, grabación del año y canción del año, mientras Bruno Mars, que se presentará en Bogotá el 5 de diciembre, obtuvo tres nominaciones en las principales categorías.

La súper exitosa ‘Despacito’, del puertorriqueño Luis Fonsi, resultó nominada en tres de las principales categorías. El tema, que ha dado la vuelta al mundo y que ya ganó cuatro Grammy Latinos hace dos semanas, fue nominado en las categorías de canción del año, grabación del año y mejor actuación de dúo o grupo (con Daddy Yankee) de los premios que se entregarán en Nueva York el 28 de enero próximo.

pulzo.com

Dejar una respuesta