Inicio Noticias El mundo El truco para sacar de tu mente una canción que se te...

El truco para sacar de tu mente una canción que se te ha pegado.

329
0
Compartir

 

A veces resulta insoportable eso de que una melodía se cuele en tu cabeza y te acompañe durante días… Ahora un grupo de científicos han dado con la solución, que es tan extraña como fácil y efectiva. Bastará con que masques chicle para borrarla de tu mente.

Nos guste o no, a todos nos pasa eso de escuchar una melodía pegadiza(o no) y no poder sacárnosla de la cabeza durante días, ¿verdad? Cuando la canción te gusta, tiene un pase, y seguro que no te importa ir tarareándola a todas partes. Pero si estás harto de que se te peguen todas las canciones del verano o hasta la música del telediario, la ciencia ha dado con una solución adecuada para ti.

Una investigación publicada en Quarterly Journal of Experimental Psychology, la revista de la Asociación Americana de Psicología, ha concluido que este problema tan común como molesto desaparece simplemente mascando chicle.

Así lo han asegurado un grupo de investigadores de la Universidad de Reading. Y es que, el movimiento mecánico que hacemos con nuestra mandíbula para mascar chicle bastaría para
que una musiquilla que nos molesta se vaya de nuestra cabeza.

En el estudio también trataron de determinar si las canciones pegadizas desaparecen de la mente realizando cualquier tipo de movimiento o actividad motora. Para ello, pidieron a un grupo de gente que escuchara ‘Payphone’ de Maroon 5, y parte de ellos tamborilearon con los dedos, mientras que el resto mascó chicle. Sorprendentemente, fue mucho más eficaz la goma de mascar para olvidarse de la canción.

Dejar una respuesta