Inicio Noticias En Urabá ‘el que la hace, la paga’.

En Urabá ‘el que la hace, la paga’.

218
0
Compartir

Incautados 105 galones de ácido sulfúrico y acetona.

En desarrollo del plan de choque 100 días, efectuamos el decomiso de sustancias químicas controladas en una vía del municipio del Urabá antioqueño. Una persona fue capturada y puesta a disposición de las autoridades competentes.

Mediante actividades de prevención y control, ejecutadas por integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Urabá, exactamente sobre la vía que une los municipios de Carepa y Chigorodó, fue detenido un vehículo tipo camión procedente de la ciudad de Medellín.

Durante el procedimiento de verificación de la mercancía, en desarrollo del plan de choque 100 días ‘El que la hace la paga’, Seguridad con legalidad; los uniformados hallaron varias cajas de cartón que en su interior contenían 20 tarros, cada uno con cinco galones de acetona y otro recipiente que contenía cinco galones de ácido sulfúrico, sustancias controladas mediante la resolución 0001 de 2015 del Consejo Nacional de Estupefacientes.

Estas sustancias, avaluadas en unos 100 millones de pesos, no contaban con los permisos correspondientes para su transporte.

Capturamos a un hombre de 18 años que llevaba los productos químicos e, igualmente se inmovilizó el camión.

En el marco de una democracia segura y ejerciendo el control al tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, los 105 galones y la persona capturada fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Las investigaciones por parte de la Institución continuarán para establecer el origen y el destino de los químicos incautados, así como los responsables de la mercancía.

Le recordamos a los ciudadanos que está habilitada la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que no solo pueden reportar la presencia de jíbaros y ‘ollas’ en sus barrios o comunidades, sino cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas.

Este resultado operacional contra el narcotráfico hace parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

policia.gov.co

Dejar una respuesta