Inicio Noticias Tecnología El misterio de salud de 2.000 años que podría resolverse gracias a...

El misterio de salud de 2.000 años que podría resolverse gracias a un teléfono móvil

203
0
Compartir

Durante más de 2.000 años se ha creído que el mal tiempo podría empeorar la artritis, pero la conexión no se ha logrado establecer a ciencia cierta.

Sin embargo ahora, aprovechando el poder de miles de voluntarios, especialistas esperan develar el misterio con un proyecto en el que los pacientes comparten información médica de forma regular y remota a través de un teléfono inteligente.

La nueva técnica que se está empleando con este objetivo también podría ofrecer una gran variedad de soluciones para diferentes dolencias.

Siento dolor permanentemente: las 24 horas del día, los 7 días de la semana“, cuenta Becky Mason, sentada en su sofá en los alrededores de la ciudad de Manchester, en el Reino Unido.

Como millones de personas en distintos lugares del mundo, sufre de rigidez en sus articulaciones y la aquejan dolores musculares.

“Si el día va a estar húmedo, lo más probable es que el dolor empeore”, afirma Mason.La mujer ha conversado acerca del tema con su médico de cabecera y siempre ha querido saber si, ciertamente, hay alguna relación entre ambas cosas.

bbc.com

Dejar una respuesta