Inicio Noticias Tecnología El día en que Microsoft predijo la muerte del iPhone y le...

El día en que Microsoft predijo la muerte del iPhone y le ‘cayó la sal’ encima

152
0
Compartir

Hace 8 años un grupo de empleados de la compañía de Bill Gates salió a las calles para hacerle un funeral al teléfono insignia de Apple en tono de burla.

El polémico hecho se presentó en el 2010 como estrategia publicitaria de Microsoft, con motivo del lanzamiento de su Windows Phone 7 RTM. Ese día, la compañía de tecnología hizo un desfile en uno de sus campus de Redmond, Estados Unidos.

El magno evento estuvo empañado cuando un grupo de empleados con túnicas y logos del celular en la espalda, cargaron un iPhone 4 detrás de un carro fúnebre como si estuviera muerto y fuera llevado a su entierro, según Adslzone.

En ese entonces, el celular de Apple llevaba 3 meses en el mercado móvil y Microsoft lo dio por descontinuado una vez saliera al mercado su Windows Phone 7, pues creían que iban a tener el mayor éxito en ventas jamás logrado.

Una vez el celular de Microsoft estuvo disponible al público, su fracaso fue inminente. A pesar de que tenía buen rendimiento, interfaz y optimización, la falta de aplicaciones llevó a que el gigante tecnológico sacara del mercado su famoso dispositivo móvil 6 años después de su lanzamiento.

Actualmente Microsoft estudia una medida para volver al mercado con un sistema operativo, aunque no la va a tener fácil por el posicionamiento que tienen Android y iOS, que el pasado mes de junio tuvo el 88.2 % y  el 11.8 %  del total de las ventas respectivamente.

pulzo.com

Dejar una respuesta