Inicio Noticias Tecnología El “desafío del desodorante” y otros retos mortales que imitan los niños...

El “desafío del desodorante” y otros retos mortales que imitan los niños de internet: ¿qué pueden hacer los padres para evitarlos?

244
0
Compartir

La muerte de una niña de 7 años en Brasil ha despertado las alarmas sobre los “desafíos” que circulan en videos de internet.

Adrielly Gonçalves murió en un hospital en São Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo, tras sufrir en su casa un paro cardíaco.

De acuerdo con un texto que publicó en Facebook uno de sus familiares, la pequeña inhaló desodorante en aerosol como parte deun “reto” que vio en un video de YouTube.

“Era una niña inocente, se puso el desodorante directamente en la boca y se desmayó. Tenemos que alertar a los padres y ayudarles a prestar atención a los contenidos que buscan sus hijos en internet“, se lee en el post.

Varios YouTubers publicaron videos en los que inhalan el espray en grandes cantidades. Tuvieron miles de vistas. Pero no son los únicos “retos” que preocupan.

Miles y miles de videos

El “desafío del desodorante” es uno de los muchos retos virales que se encuentran navegando por la red.

Algunos animan a sus participantes a mantener la respiración hasta quedar inconscientes. También está el “juego del condón”, que se basa en introducir un condón por la fosa nasal y extraerlo por la boca.

Otros implican ingerir cantidades considerables de canela en polvo o bebidas alcohólicas.

Todos esos desafíos suponen serias amenazas para la salud, pero se encuentran fácilmente en internet.

El Instituto DimiCuida, una organización sin fines de lucro en Brasil, trabaja con gente joven y padres para concientizar sobre los peligros de este tipo de videos disponibles en línea.

El organismo asegura que en una semana contó unos 24.000 videos en portugués que exponen “juegos del desmayo” —que consiste en simular un ahogamiento hasta inducir al desmayo— y otros 800.000 en inglés.

El también llamado “juego de la muerte” o de la “asfixia” es popular asimismo en países de habla hispana como México, Argentina, Chile y España.

Dejar una respuesta