Inicio Uraba Actualidad Desempleo juvenil en Urabá está en 45%

Desempleo juvenil en Urabá está en 45%

567
0
Compartir

La región de Urabá sigue teniendo una cifra alta de desempleo en la población joven, que llega al 45%.  Así lo revela un estudio realizado en 2013 por ORMET.

Para disminuir esas cifras, se ha desarrollado en la región el Programa NEO, que pretende brindar oportunidades de capacitación para la colocación laboral.  Esta iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo – BID impacta en 12 países latinoamericanos, entre ellos Colombia.  Urabá es la región focalizada en el país, por ser una de las zonas con mayores dificultades en la población juvenil.  Urabá tiene más de un 50% de Necesidades Básicas Insatisfechas y un 20% de su población está en los índices de miseria.

Comfenalco Antioquia es el operador del programa en Urabá y a la fecha ha logrado impactar a 8.281 jóvenes con servicios de formación, orientación o intermediación laboral. A la fecha 293 jóvenes cuentan con un empleo, mediante la estrategia.

Hoy, 9 de marzo NEO realizará gala de reconocimiento a experiencias significativas de jóvenes y empresas que participan en el programa.

Dejar una respuesta