Inicio Noticias Colombia Datos que sorprenden de Egan

Datos que sorprenden de Egan

60
0
Compartir

Elegancia sería una buena palabra para calificar a Egan Bernal. Si bien en ella está implícito su nombre, lo que demuestra encima de la bicicleta el corredor colombiano es digno de admirar. A sus escasos 21 años no solo le sigue el ritmo a los consagrados del pelotón mundial actual, sino que también los pone a sudar, tal y como vuelve a acontecer en el Tour de California.

“Es un fuera de serie, con clase, un capo”, afirma sobre Bernal el corredor español Óscar Sevilla (Team Medellín).

Como él, los elogios hacia esta naciente figura, el nuevo niño maravilla del ciclismo, como lo llama su compañero en el Sky Sergio Luis Henao, abundan.

En marzo pasado, en la última fracción de la Vuelta a Cataluña, y cuando marchaba en la segunda posición de la general, una caída lo privo de su primer podio en el World Tour. Fractura de clavícula y escápula lo obligaron a ausentarse 30 días de la carretera. Sin embargo, en su retorno, continuó causando sensación. Primero en el Tour de Romandía, en el que ganó etapa, 2° en la general y mejor joven.

Ahora, en la carrera norteamericana pisa fuerte. Ayer, pese a ceder el liderato, tras la contrarreloj individual en la que perdió 1.23 con el ganador, Tejay Van Garderen y nuevo líder, sigue dominando tres especialidades (joven, puntos, montaña). Es segundo, a 23 segundos. Otro colombiano, Daniel Martínez figura 3° a 37 del líder. Fernando Gaviria perdió 3.54 en etapa.

A Egan le quedan tres jornadas para confirmar su buen momento. La de hoy, plana (Stockton y Elk Grove, 176.5 km); mañana, de montaña y con final en alto (South Lake Tahoe).

elcolombiano.com

Dejar una respuesta