Inicio Colombia Actualidad Darío Arizmendi anuncia que deja Caracol Radio

Darío Arizmendi anuncia que deja Caracol Radio

166
0
Compartir

pulzo.com

El reconocido periodista, director en los últimos años del espacio noticioso de esa emisora ‘6 AM Hoy por Hoy’, dio la noticia de su decisión este martes.

Y lo hizo leyendo una carta al aire, a las 6:00 de la mañana, lo que sorprendió a su fiel audiencia, que oyó cómo el veterano comunicador, que la acostumbró a entender las noticias con su particular estilo, era esta vez el protagonista de la noticia.

Arizmendi contó que la distinción con el premio Ortega y Gasset que recibió hace pocos días le ayudó a tomar la decisión, más haber pasado la Semana Santa con su esposa, hijos y nietos.

Así, anunció el retiro, cuando la cadena radial lo considere pertinente, de la dirección del programa que conduce desde hace casi 30 años. Pero afirmó que eso no significa una renuncia al periodismo.

Arizmendi leyó al aire la carta que había preparado para comunicar a la audiencia su determinación. “He decidido, a partir del momento en que la Cadena lo estime prudente y conveniente, retirarme de la dirección del programa que conduzco en las mañanas desde hace casi treinta años. ¿Significa lo anterior renunciar al periodismo, en el más amplio sentido de la palabra, que ha sido mi pasión y mi vida desde hace cincuenta años de ejercicio profesional? No, de ninguna manera. Es, simplemente, un paso más”.

“Siempre he pensado que uno se debe retirar de cualquier actividad cuando siente la satisfacción del deber cumplido, y cuando ha alcanzado las metas y los objetivos que se había propuesto”, agregó el periodista. “Ha llegado el momento de que ‘6 AM’ reciba otro aire y continúe el camino del éxito. Lo recibí en el primer lugar y lo entrego en el mismo sitial de honor a quien deba continuar en la dura brega del día a día de este oficio, el más apasionante del mundo, según Albert Camus. Sobre todo para quien lo ejerza de forma comprometida, honesta, responsable y esté siempre al servicio de lo más sagrado: los oyentes y los más obligantes y exigentes intereses del país”.

Pulzo conoció extraoficialmente que Arizmendi sería remplazado en la dirección de ‘6 AM Hoy por Hoy’ por Gustavo Gómez Córdoba, actual director del programa ‘La luciérnaga’.

A su turno, el principal candidato para ocupar el espacio que dejaría Gómez Córdoba en el exitoso programa vespertino que mezcla humor y realidad sería Gabriel Delascasas, actual director de comunicaciones corporativas y nuevos medios de Claro, aunque aún no hay un acuerdo definitivo con él.

Si Delascasas acepta, se presentaría una curiosa situación en la radio colombiana, pues se enfrentaría, en la franja de la tarde, a su amigo y excompañero de estudios Jorge Alfredo Vargas, que conduce ‘Voz populi’, de Blu Radio, que ha tomado mucha fuerza, aunque ‘La luciérnaga’ sigue siendo líder indiscutible.

Delascasas y Vargas condujeron ‘Voz populi’ durante 2013, luego de que Delascasas saliera justamente de ‘La luciérnaga’.

pulzo.com

Dejar una respuesta