Inicio Noticias Colombia Conozca los conciertos que están confirmados para el próximo año

Conozca los conciertos que están confirmados para el próximo año

244
0
Compartir

En los dos últimos años, llegaron a Colombia conciertos que en otra época eran inimaginables. Por lo menos, entre Bogotá y Medellín han pasado más de 10 artistas de estadio como Guns and Roses, U2, Justin Bieber, y se han realizado más de 20 presentaciones que como mínimo tienen boletería para 6000 personas.

Y aunque en diciembre con Bruno Mars, Ocesa terminó el calendario de espectáculos, desde enero hasta mayo ya hay confirmados 10 eventos musicales con distintos géneros.

El primero será el 30 de enero cuando Joaquín Sabina regrese al país con su gira “Lo niego todo” que tendrá dos encuentros, el primero es en Medellín en Chamorro City Hall a las 8:00 de la noche, según informó Tyrona Eventos las entradas están desde 165.000 hasta 360.000 pesos. Luego el primero de febrero estará en la Gran Carpa de Corferias de Bogotá, aquí las boletas se consiguen desde 180.000 hasta 380.000 pesos.

Ese mismo mes, Enrique Bunbury se presentará el sábado 10 en el Teatro Metropolitano de Medellín a las 9:00 de la mañana, aunque ya agotó boletería, y en Bogotá el 11 en el Palacio de los Deportes hay boletos desde 159.000 hasta 199.000 pesos.

El tercer mes del año hasta el momento es el más cargado en materia de conciertos especialmente porque tiene los más grandes del semestre. Todo comienza el día 9 con los españoles Vetusta Morla en el Jorge Eliécer Gaitán, luego el 10 con Queens of the Stone Age, que regresa a Bogotá al Palacio de los Deportes.

Después de un año de haber sido anunciado por parte de Move Concerts, Depeche Mode llegará al Parque Simón Bolívar el viernes 16, aún hay entradas en las dos localidades desde 200.000 hasta 370.000 pesos.

Una semana después comienza la octava versión del Festival Estéreo Picnic, el evento que ya se convirtió en una institución para los bogotanos producido por Páramo. En este momento está la segunda etapa de entradas por 275.000 pesos.

En abril, por ahora solo se conoce de un evento, se trata del festival Soundhearts que el próximo año es muy popular entre Buenos Aires, Lima, Rio de Janeiro y Bogotá. La cabeza de este espectáculo es la banda británica Radiohead, que llegará el 25 de este mes. Estarán acompañados por Flying Lotus, Junun y Getto Kumbe, entradas desde 269.000 pesos.

Finalmente, dentro de los eventos confirmados el próximo año concluye Deftones, los estadounidenses tocarán en Bogotá el 24 de mayo en Chamorro.

*COMENTARIOS DEL SECTOR*

*Luz Ángela Castro*
*Directora de Ocesa*

La marca promotora logró llenar sus conciertos entre los que no solo se destacan Bruno Mars o U2, sino las presentaciones del Circo del Sol en Bogotá. “Creo que un logro fue hacer posible que artistas muy esperados lleguen al país, así suene cliché pero es la verdad, se logró unir fanáticos con sus ídolos favoritos y este año fue llenos totales, lo estamos haciendo bien”, señaló la directora de la empresa, Luz Ángela Castro. Ocesa cumplió siete años vendiendo 1,5 millones de entradas en 49 eventos sin cancelaciones.

*Alfredo Villaveces *
*CEO de Move Concerts*

El CEO de Move Concerts, Alfredo Villaveces dijo a LR que desde ya se está en la negociación de dos grandes espectáculos más para 2018, las únicas pistas que entregó es que uno de esos ya se había realizado en Colombia y el otro será una novedad total entre fanáticos rockeros. El empresario también reconoció que pese a que los colombianos han mostrado disposición de ir a conciertos y por eso el país es una parada para las grandes giras, falta mayor colaboración de los gobiernos para lograr una buena logística.

*Gabriel García *
*CEO de Páramo*
El CEO de Páramo, Gabriel García, confirmó que una de las buenas noticias para su empresa es que se logró la consolidación del Estéreo Picnic en el país y se nota por medio del aumento en la demanda de entradas “en tiempo récord se vendió ‘creyentes’ que son las boletas que se ofrecen antes de conocer el Line-up”, hasta diciembre, se vendieron 40 % más que en el mismo periodo del año anterior. Además, por primera vez serán la marca que se encargue del trabajo logístico del Festival de Teatro de Bogotá.

*Catalina Amador *
*Directora de Tyrona Eventos*
La directora de Tyrona Eventos, Catalina Amador, reconoció que este año logró grandes avances como ser la primera empresa en exportar un evento colombiano. Esto se vio en el clásico Rock & Shout que empezó en Colombia en 2016 y en septiembre pasado llevó a Quito, Ecuador. Allí logró presentar en un mismo festival a Incubus, Walk The Moon y Aerosmith. Además de tener varios eventos confirmados para 2018, la venta de boletería de los espectáculos hechos en 2017 se mantuvo entre 82 % y 95 %.

Dejar una respuesta