Inicio Uraba Actualidad Condenado a 27 años de prisión por desaparición de un joven en...

Condenado a 27 años de prisión por desaparición de un joven en Apartadó

400
0
Compartir
Archivo: Capturado

Un juez de la república condenó a 27 años de prisión a Jesús Alonso Navales Durango, alias Chunga, excabecilla del Bloque Bananero de las Autodefensas, por la desaparición forzada del joven Arnulfo Antonio Tuberquia Tuberquia, de 18 años de edad, perpetrada el 20 de octubre del año 2002 en el municipio de Apartadó.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron en la vereda La Unión del corregimiento San José de Apartadó, donde hombres armados saquearon la población y se llevaron por la fuerza a la víctima, sin que hasta el momento se conozca su paradero. El joven fue señalado como auxiliar de la guerrilla.

La incursión armada provocó el desplazamiento de 54 familias del citado corregimiento.

Navales Durango, de 40 años de edad, fue condenado por los delitos de concierto para delinquir agravado, desaparición forzada agravada y desplazamiento forzado.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia profirió la sentencia y ordenó la captura del procesado, quien deberá pagar una multa de cuatro mil salarios mínimos legales mensuales vigentes para el año 2002.

Dejar una respuesta